viernes, 13 de septiembre de 2013

No quieren (Rafael Sánchez Ortega)

"...No quieren que me acerque a los poemas
e impregne mis pupilas de su calma,
ni quieren que comparta de la vida
el vuelo de la alondra con su gracia.

Me siento prisionero sin cadenas...
sumido en un sopor y en la distancia,
anclado en nebulosas impensables
que evitan por la noche a las cigarras.

Me siento como el niño soñoliento
que busca en los albores de su infancia,
la luz de la ilusión y la alegría,
y el rumbo de su nave en lontananza.

No quiero ser juguete del destino
y menos de mareas y resacas,
prefiero los rescoldos y el destierro
que ausente de los versos que me faltan.

No quieren que me acerque a los poemas
musitan muchas voces que me alcanzan,
lo dicen con los labios desgarrados
y gritos que me llegan hasta el alma.

Lo dicen los cobardes, que en su fuero,
permiten las torturas más nefastas,
aquellos que proclaman libertades
y niegan el valor de la palabra.

Lo dicen los valientes de la fiesta
que bailan y que beben hasta el alba,
los mismos que se rasgan los vestidos
cuando es algún juglar el que les habla.

No quiero contagiaros de mi pena,
lectores que venís hasta mi playa,
las hojas del cuaderno están escritas
con tinta bien visible y con su magia.

"...No quieren que me acerque a los poemas
me dicen los silencios de la nada,
prefieren al payaso y marioneta
que mire al horizonte en su atalaya..."

Rafael Sánchez Ortega ©

0 comentarios: