lunes, 14 de octubre de 2013

Desorden (María Socorro Luis)

 Sentada
bajo la copa del abedul,
pienso.

Un cuaderno abierto
espera.

Escribo pájaro
por decir vuelo.
Subrayo tormenta.
Tacho distancia...

Son las nueve. Aún la tarde,
sonríe a los claveles
y a los tulipanes.

Oigo el anuncio del telediario.
No quiero ya
escuchar mas noticias
que nos traen cada día:
Acaso no sabemos
que nos mienten,
que nos manipulan,
que quieren inculcarnos
sus macabras mentiras?...

Estás en la luna -decía mi madre-
cuando ausente,
quedaba en silencio.

Pienso en ti, lo sabes?

Sembraste de amapolas
mis veredas,
de luz los despertares,
me llevaste cogida de la mano
a ese mundo que no conocía.

Te soñé tango.
Nube, gaviota y ola te soñé.

- Yo entonces
era apenas mariposa,
intento de poema-

Entonces,
cuando aún reinaban
mis muñecos de trapo.

Cuando tú gorrión
y yo clavel del aire.

0 comentarios: