viernes, 15 de noviembre de 2013

Soy del sur (José Alberto Socorro-Noray)

Soy de sur,
siempre fui del sur
aunque mis finas raíces
estén ancladas en el norte.

Si pudiera me despojaría...
de todo cuanto tengo de norte
y me quemaría en el sol
del sempiterno mediodía.

Demasiados sur
crecen ya en este norte
que jamás he sentido mío
ni lo deseo entre mis manos.

Si pudiera me calzaría tu piel
para emprender cada amanecer
y sentir bajo mi epidermis
tu grito y tu silencio.

Nunca fui de este norte
que sólo llora con fastidio
y mira hacia el otro lado
para no calarse el vientre.

Si pudiera sería el aguacero,
y la serena luz de la luna
llorando en el altiplano,
rebelándome al nuevo día.

Soy del sur,
siempre seré del sur,
aunque en el espejo de la rutina
se alumbre en mi cara el norte.


© José A. Socorro-Noray

0 comentarios: